El equipo tuerca chileno Tamarugal XC irá con dotación completa al Atacama Training Serena Norte, prueba válida por la tercera fecha del Nacional de Rally Cross Country FMC y primera fecha del Nacional de Rally Todo Terreno FADECH.

La competencia tuerca por el norte de Chile se desarrollará del 4 al 6 de julio, con base en La Serena y dos etapas con 400 kilómetros cronometrados.

El team Tamarugal XC citó a sus pilotos a una reunión de coordinación, mientras desarrollan la logística para enfrentar la prueba y los mecánicos preparan las motos y autos de carrera, también las camionetas y camiones de asistencia.

“Será la tercera competencia del año para el equipo, después del Dakar y el Desafío Ruta 40 en Argentina, y como siempre iremos al máximo de capacidad para pelear los primeros lugares en todas las categorías”, señaló Maurice Maurin, jefe logístico de Tamarugal.

La escuadra de las ‘chaquetas amarillas’ irá a la prueba serenense con los pilotos Claudio ‘Burrito’ Rodríguez y Cristián ‘Pichón’ Naser en motos, y Víctor Gallegos en quads. Daniel Gouet aún no está apto para correr tras la lesión sufrida en Argentina, mientras que la continuidad de Ignacio Casale no se ha definido totalmente.

En autos el panorama es alentador, sobre todo con los buenos resultados que Rodrigo Moreno y Javier Campillay se trajeron del Ruta 40 en el Toyota FJ y el Mercedes SAM, respectivamente.

“A La Serena iremos con los autos a tope, tenemos mucha ilusión de seguir andando bien y sumar kilómetros pensando en el Desafío Inca de Perú”, declaró el ‘Chino’ Campillay.