Los 4 pequeños felinos tenían un par de días de vida y fueron hallados dentro de una caja que contenía una parrilla-asador dentro del recinto comercial.

Una inesperada y extraña situación vivieron los clientes que la tarde de este jueves se encontraban en las instalaciones de la tienda Homecenter Sodimac ubicada en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

Manuel Bolarin, quien recorría los pasillos del local junto a su pareja, comenzó a escuchar un extraño ruido que llamó su atención, pero no era cualquier ruido, ya que correspondía al maullido de un gato.

Sin pensarlo 2 veces, Manuel se propuso encontrar el lugar específico desde donde provenía el maullido del felino, llegando así al sector donde se apilaba una torre de cajas embaladas correspondientes a parrillas. Fue ahí que el sonido se intensificó y las movió para verificar que efectivamente el ruido provenía de ese lugar.

Asustado ubicó a un vendedor para que lo ayudara a abrir las cajas una por una y al llegar a la tercera, éste sintió que pesaba más que las otras y la abrió encontrando en su interior a 4 gatos recién nacidos, uno de ellos muerto.

“Quedamos todos muy sorprendidos con el hallazgo porque la caja estaba sellada, por lo que no nos explicamos cómo llegaron los gatitos ahí”, indicó Manuel Bolarín a BioBioChile.cl. Asimismo, indicó que uno de los vendedores de la tienda le mencionó que había escuchado maullidos pero no le prestaron mayor atención.

Tras el incidente, llegó el encargado de Prevención de la cadena comercial, quién no ocultó su asombro y no se explicaba cómo habían llegados los gatitos ahí. Bolarín explicó finalmente que los animalitos quedaron en manos de la tienda y no está en conocimiento si se los regalaron a las personas que se acercaron a mirar o los vendedores se hicieron cargo.

Sobre este hecho, Sodimac señaló a nuestro medio que están consternados por el abandono de estos gatitos y la condición en la que fueron encontrados. “Como empresa rechazamos tajantemente cualquier tipo de maltrato animal y hemos tomado con la máxima seriedad este hecho. Es por ello que estamos realizando una investigación para saber cómo estos animales llegaron a esta caja, la cual se encontraba cerrada cuando fueron encontrados”.

La cadena comercial agregó además que están investigando si los gatos fueron abandonados por alguna persona. Asimismo comentaron que ya han encontrado un hogar para que los gatitos que fueron hallados este jueves sean cuidados.

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin

Manuel Bolarin