Carabineros logró la detención de Freddy Vargas de 30 años y JAMM de 17 años, ambos asaltantes que participaron de un violento robo a una sucursal bancaria ubicada en la calle San Diego en Santiago Centro.

Recordemos que cerca del mediodía los hombres llegaron al lugar e intimidaron al vigilante sustrayendo su arma de fuego para posteriormente robar 4 millones de pesos en dinero en efectivo y dos mil dólares.

“Personal del OS9 de Carabineros llegaron al banco unos minutos más tarde empadronando a testigos del hecho quienes le entregaron una serie de datos y características del vehículo en el cual escaparon los antisociales, por lo que nuestro personal realizó un análisis logrando obtener una serie domicilios donde se podrían encontrar estos sujetos, fue así que luego de menos de dos horas se logró la detención en la comuna de Cerro Navia de los dos participantes del hecho, recuperando el dinero y tres armas” afirmó el Capitán Mauro Pino del OS9 de Carabineros.

Vargas presenta nueve detenciones entre ellas por lesiones, por violencia intrafamiliar, porte ilegal arma de fuego y porte de droga mientras que JAMM tiene antecedentes por homicidio, lesiones y robo con violencia pasan mañana control de detención en el Centro de Justicia.

“Personal del OS9 continúa las diligencias investigativas ya que estos sujetos podrían ser los autores de otros robos a bancos ocurridos en la Región Metropolitana” destacó Pino.