Las autoridades eligieron este viernes a la empresa Serinco para que construya el Teatro Regional del Bío Bío, a ubicarse en Concepción. La decisión aún debe ser ratificada por el Gobierno Regional.

La selección de Serinco para el proyecto será propuesta por la Comisión de Arquitectura a la comisión mandante, compuesta por el seremi de Cultura, Serviu y el Gobierno Regional, quienes ratificarán o rechazarán la decisión.

Según sostuvo el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, la compañía fue elegida porque cumplía todos los requisitos desde el punto de vista formal, y su presupuesto también se ajustaba al estimado.

Pese a ello, Carvajal acotó que la obra tendrá un costo aproximado de 16.800 millones de pesos, cerca de 800 millones más de lo que estaba previsto.

La autoridad agregó que Serinco tiene más de 20 años de trabajo en el país y que ha desarrollado obras importantes, como el edificio Moneda Bicentenario.

Paralelamente a lo que será la construcción del recinto, la seremi de Cultura, Marcia Orellana y el presidente de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, siguen trabajando.

Además de Serinco, otras dos empresas cumplían los requisitos para adjudicarse la obra.

El edificio se emplazará en la avenida Costanera de la capital del Bío Bío, entre el Memorial del 27F y el puente Bicentenario.

El recinto que será epicentro de la actividad cultural, tendrá tres salas y en total, capacidad para 1.450 personas. La primera piedra del Teatro Regional se colocaría en agosto, y la obra debería estar terminada el segundo semestre de 2016.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)