Notas


Directorio de Codelco nomina a nuevo presidente ejecutivo interino tras salida de Thomas Keller

Edgard Cross- Buchanan | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un hecho esencial, Codelco informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el Directorio de la empresa nombró en forma unánime a Octavio Araneda Osés como presidente ejecutivo interino.

Oscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco, agradeció a Octavio Araneda su disposición a asumir la responsabilidad de encabezar la gestión de la empresa, hasta que el Directorio nombre un titular para el cargo.

Araneda es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y hasta la fecha ejercía el cargo de vicepresidente de Operaciones Centro Sur.

El profesional reemplazará a Thomas Keller, quien deja su puesto desde este viernes, en una salida que había sido adelantada por el propio ejecutivo ante sus desacuerdos con las decisiones del Directorio encabezado por su presidente Óscar Landerretche.

No obstante, el Directorio reconoció a Thomas Keller por su gestión.

Adicionalmente, se acordó iniciar la búsqueda para seleccionar al nuevo presidente ejecutivo, proceso de carácter abierto que será conducido por el presidente del Directorio, en el cual podrán participar todas las personas que cumplan los requisitos para encabezar una empresa del tamaño e importancia de Codelco, informó la empresa.

Esta decisión se conoce cuando la cuprífera estatal atraviesa un complejo escenario que derivaron en la baja en sus ingresos, motivado principalmente por la baja en el precio del cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados