temas del día

Notas


Dictan acusación contra 51 ex integrantes de la DINA por desaparición de Reinalda Pereira

Reinalda Pereira
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez, dictó acusación en la investigación por el secuestro calificado de Reinalda Pereira Plaza, detenida desaparecida desde el 15 de diciembre de 1976 en la región Metropolitana.

El magistrado responsabilizó a 51 ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que cumplían funciones en el cuartel Simón Bolívar por el delito que afectó a la mujer que se encontraba embarazada al momento de su desaparición.

Según los datos aportados por la justicia, el día 15 de diciembre de 1976, Reinalda del Carmen Pereira Plaza de 29 años, quien era militante comunista, fue detenida por agentes de la DINA que se movilizaban en dos automóviles, luego fue ingresada a la fuerza a uno de ellos y trasladada a un cuartel secreto ubicado en calle Simón Bolívar 8.800, donde fue interrogada bajo apremios ilegítimos y luego hecha desaparecer, sin que hasta la fecha se tenga noticias de su paradero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados