Vecinos del sector de Curamávida en Los Ángeles, denuncian compromisos incumplidos por parte de la empresa Mainstream, operadora del Parque Eólico de Los Ángeles.

En una reunión, los vecinos de San Francisco, Bellavista, El Chequén, Paso de Arena, Mesamávida y San Manuel, evaluaron el proceso de instalación del Parque Eólico de la Empresa Mainstream y plantearon sus temores frente a la instalación de un nuevo recinto perteneciente a Enel Green Power, que pretende construir 12 turbinas más en la zona.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Francisco, Luisa Pascual, indicó que tienen desconfianza que esta nueva compañía llegue al sector, debido a que existen compromisos incumplidos por parte de la empresa anterior.

Además de esto, la dirigente explicó que a esta situación se suma el intenso ruido que generan en la noche, sobre todo para las familias que viven más cerca de las turbinas, lo que genera trabajadores cansados y niños y jóvenes que no rinden adecuadamente en sus colegios.

La Radio se contactó con las empresas Mainstream y Enel, sin embargo, no ha sido posible obtener aun una respuesta por parte de las compañías.

Una vez que entre en funcionamiento el parque eólico más grande del sur de Chile, perteneciente a Mainstream, este permitirá inyectar 33 megawatts al sistema interconectado central, donde las 22 hélices cubrirán anualmente la energía equivalente al consumo de 50.000 familias.

Respecto al futuro proyecto de 90 millones de dolares llamado “Los Buenos Aires”, de la empresa Enel Green Power, ésta tiene una fecha de inicio de ejecuciones estimada para el mes de noviembre de este año.