La intendencia Metropolitana comunicó la noche de este viernes que debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, decretó para este sábado Alerta Ambiental Preventiva.

Sobre las medidas que esto implica, el gobierno de Santiago detalló que hay restricción vehicular de autos no catalíticos 1 y 2, la que rige entre las 07:30 y las 21 horas de dicha jornada, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La alerta también incluye la prohibición de uso de artefactos a leña. “Se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña en toda la Región Metropolitana”, consignaron desde la intendencia.

También comunicaron sobre la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la región.

Adicionalmente, llamaron a “no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales”, precisando que “el ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades”.

“Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular”, añadieron.