Esta semana, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Chilevisión por los polémicos dichos contra la cantante nacional Anita Tijoux en el programa “SQP”.

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, cuando la panelista del programa Francisca Merino calificó de “resentida” y “cara de nana” a la artista, luego que la propia Tijoux comentara a través de redes sociales un episodio vivido en su presentación en Lollapalooza 2014.

“Me tinca que la Anita Tijoux es la típica artista talentosa, resentida, amargada, que mira mal a los medios, un resentimiento propio de los grandes artistas. Arribismo intelectual, puede ser. El arribismo es tan grave como la discriminación. Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita”, comentó Merino en la oportunidad según consignó La Tercera.

A dos meses de las declaraciones, el CNTV decidió formular cargos al canal ya que se habría vulnerado la dignidad personal de la cantante, además de afectar la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.

De acuerdo al acta del organismo, la medida se determinó debido a que el programa se emite “en horario para todo espectador”, en el que se expuso el “visionado de modelos conductuales que ponen en entredicho valores esenciales de nuestro sistema democrático, cual es el respeto a la dignidad de las personas, afectando en consecuencia la internalización de dicho valor en el acervo personal de los menores telespectadores”.

Ahora CHV deberá presentar sus descargos al CNTV, los cuales serán evaluados para decidir si posteriomente recibirá una sanción.