El concejal y presidente comunal del partido Democracia Cristiana, José Luis Muñoz que está en una de las listas para la elección interna el próximo 15 de junio, destacó la importancia del proceso en Osorno, sobre todo porque debería dar paso a la realización de congresos ideológicos para revisar el actual pasar del partido.

Respecto a las invitaciones que realizan representantes de Renovación Nacional a los falangistas para conformar en conjunto un centro político en el país, Muñoz fue enfático en decir que se trata de voces de sirena ya habituales, que pese a ello son inviables.

Por su parte, Carlos Delgado Álvarez, quien va como candidato a la presidencia regional del partido, también enfatizó en el amplio debate que se desarrolla al interior de la colectividad, cuestión que calificó como una ventaja, la cual debe materializarse en propuestas.

Por otra parte, Delgado endosó la responsabilidad a la anterior directiva de no lograr instalar a la colectividad en puestos de poder dentro de la región, cuestión que afectó por sobre manera a la provincia de Osorno, pues no más de 2 falangistas accedieron a las seremías, siendo el resto en su mayoría de Puerto Montt.

Las elecciones internas de la DC se desarrollarán el próximo 15 de junio, siendo la lista contendora la conformada por Claudio Martínez como presidente regional y el concejal osornino, Emeterio Carrillo como vicepresidente; Raúl Julián como presidente distrital, Miguel Bórquez como líder en el comunal Osorno y Marianela Huenchor como delegada a la junta nacional de la DC.