Comisión Evaluadora dio a conocer el nombre de la empresa adjudicataria del proyecto de construcción del Teatro Regional del Bío Bío, teniendo esta un plazo de 720 días seguidos para concretar la obra.

Serinco Ltda. es la empresa responsable de la futura creación del centro cultural del Bío Bío, así lo declaró la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, junto al Seremi del Movimiento de Obras Públicas, René Carvajal, el Director de Arquitectura del MOP, Julián Corbett, y el Presidente de la Corporación Teatro Regional, Darwin Rodríguez.

El proyecto adjudicado por la institución empresarial nacional, que postuló con $16.880.713.714, contará con más de 9.000 (nueve mil) metros cuadrados de edificación, los que deberán ser construidos, según lo declarado por el Contralor Regional, a fines del mes de agosto, teniendo un plazo de concreción ajustado a 720 días corridos.

De esta forma, la constructora chilena asumirá el desafío de levantar el diseño arquitectónico de carácter vanguardista de Smiljan Radic, que iluminará la costanera del río Biobío, según lo dicho por las autoridades.

La Directora Regional del CNCA destacó el impacto que tendrá esta nueva infraestructura cultural en el ámbito regional y nacional, argumentando que es un espacio importante para la comunidad artística en un contexto local que enfrenta una carencia de espacios culturales.

“Estamos cumpliendo un ciclo muy importante y estamos contentos de anunciar que esta empresa chilena sea la que se adjudique esta megaobra. Nuestra tarea, desde el Consejo de la Cultura, es trabajar por la conformación de una red de espacios culturales que tendrá una conexión muy importante con el teatro y un trabajo territorial que se concentrará en toda la región”, añadió.

La comisión evaluadora concluyó que la proposición más conveniente para los intereses del Estado fue la de la constructora Serinco Ingeniería y Construcciones Ltda. “Este proceso de licitación ha ido cumpliendo todas las etapas como ha estado previsto y por ello estamos muy contentos” agregó la Directora Regional del Consejo de la Cultura.

El Seremi del MOP BioBío, René Carvajal indicó que “La comisión ha resuelto proponer como adjudicación, a la Empresa Serinco, por ser quien presentó la mejor oferta para los intereses de la Región y para la construcción del Teatro Regional del Biobío”.

Por su parte, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Julián Corbett precisó que el proceso se enmarcó en las regulaciones establecidas en el Reglamento de Contrataciones de Obras Públicas. “La comisión informó que las tres empresas que dieron pleno cumplimiento a los requisitos técnicos también lo hicieron en el aspecto económico. Y Serinco, cuyo presupuesto resultó ser el más cercano al presupuesto oficial, es la que será contratada para la construcción del Teatro Regional del Biobío” declaró.

Serinco Ltda.

La empresa Serinco cuenta con 21 años de trayectoria, desarrollando proyectos de gran envergadura, con más de un millón de metros cuadrados construidos. Dentro de los proyectos relevantes a su nombre se destacan el Edificio Moneda Bicentenario, Fine Arts Academy Complex del Colegio Nido de Águilas (incluye auditorio para 820 personas), Aularios 1, 2 y 3 Campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile, entre otros.