El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó voluntad para la creación del parque Juan Schleyer en su comuna. Sin embargo, insistió en que no hay certeza sobre el tiempo que requeriría este proyecto que, en caso de concretarse, tendría características distintas a las pensadas originalmente.

El Parque Schleyer de Chillán es la palabra no cumplida de los gobiernos comunales, desde fines de los años ’30, lo que asegura entender el actual alcalde Sergio Zarzar, quien incluso asegura haber instalado el tema en la ciudad.

“El que puso este tema, como lo dije anteriormente, fui yo, y en ese sentido se suma con legítima opción la familia”, indicó.

Al contrario de lo que expresó Zarzar, la familia se ha mantenido durante todos estos años en la búsqueda del parque que soñaron Juan Schleyer y sus hijos, intensificando este trabajo desde el año 2004.

Consultado por La Radio, el alcalde Sergio Zarzar, expresó que están buscando un terreno donde instalar el Parque, en otro lugar, porque de la donación ya no queda prácticamente nada.

Asimismo asegura que la voluntad está, pero deja en claro que no hay certezas debido a varios factores. “Está la voluntad y está la decisión. Si tuviéramos los terrenos en nuestras manos municipales, entonces yo te podría decir que en este tiempo vamos a hacer esta obra, pero en este momento sería irresponsable, porque tenemos que llegar a acuerdo con algunos privados y también con el Serviu. Por esto yo digo que hay que tener prudencia, pero la disposición está y se va a hacer”, afirmó.

Lo que sí aclara Sergio Zarzar es que los conceptos de parque de hace 80 años han cambiado y hoy se requiere también de infraestructura deportiva y cultural.

Es un largo camino que propone el jefe comunal, que pese a todo, afirma la veracidad de su compromiso -con la familia Schleyer y con la historia de Chillán- para la construcción de este parque.