Notas


Vecinos de Río Negro temen un nuevo desborde del río Forrahue en Osorno

Archivo | Carolina Andrea | @garicol32
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Santiago no es Chile, en el sur también hay damnificados por el sistema frontal” fueron las categóricas palabras de decenas de vecinos de Río Negro que la noche de este miércoles salieron a las calles por temor a un nuevo desborde del río Forrahue. Solicitan más ayuda considerando que hay viviendas cuyos residentes aún no pueden regresar tras verse inundadas.

Conforme a los datos entregados por los mismos vecinos, fue a partir de las 19:00 horas que el caudal empezó a subir raudamente, mientras que para las 22:00 horas el agua ya había anegado calle Punta Arenas llegando de igual modo a las viviendas más inmediatas al afluente. Esto luego de sobrepasar los ductos evacuadores de agua lluvia, llevando al revés alcantarillas.

Según Marta Quezada, una de las vecinas afectadas, en primer lugar llegó hasta el sector el mismo alcalde Carlos Schwalm, tras lo cual Bomberos y Carabineros iniciaron el patrullaje constante para verificar la situación del caudal, el que hasta altas horas de la madrugada aún no había sobrepasado su límite en el tramo urbano.

El agua inundó la pasarela Pedro Aguirre Cerda, llevándose parte de la reja de seguridad que esta mantiene en uno de sus costados, por lo que el tránsito por dicho sector era prácticamente imposible.

No obstante, aún se mantienen alrededor de 22 familias afectadas en caleta Cóndor y Huellelhue.

Finalmente la concejal Mónica Villarroel emplazó a las autoridades provinciales y regionales a destinar ayuda de manera pronta dado que tras el temporal del lunes antepasado la ayuda recién habría llegado dos días después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados