Las lluvias en la región del Bío Bío han dejado damnificadas a las familias que recibieron sus nuevas casas luego del terremoto, ya que éstas sufrieron filtraciones a menos de un año de haber sido entregadas.

En octubre de 2013 más de 400 familias recibieron las casas y departamentos del conjunto habitacional Solar de Hualpén, pero con el temporal de fines de abril comenzaron los problemas.

El agua entró a los departamentos y la situación se repite cada vez que llueve en la zona. Carolina Cabezas, vive en el primer piso del block ocho y es una de las afectadas, lo mismo que ocurre con Isabel Salamanca que pese a que vive en un cuarto piso, sufre con las goteras. Dicen que ya no soportan la humedad.

Los afectados que suman más de 350, exigieron dignidad y responsabilizaron a la Egis, a la empresa constructora GPR y al Serviu.

El dirigente de los vecinos, Cristián San Martin y Patricia Cruz, comentaron que sólo han entregado soluciones “parche”.

Desde el Serviu informaron que la empresa GPR está realizando reparaciones en los departamentos, agregando que algunos problemas fueron ocasionados por las empresas que instalan el servicio de cable, al realizar perforaciones donde no debían.

Mientras que los vecinos advierten que seguirán protestando, en el Serviu no descartan cobrar las boletas de garantía para solucionar la situación.

Vecinos de Hualpén

Vecinos de Hualpén