Durante la mañana la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entregará un nuevo reporte sobre el sistema frontal que afecta desde la zona centro a la zona sur de nuestro país.

El fenómeno, que desde hace un par de días se siente en varias regiones de Chile, ha estado acompañado de precipitaciones, fuertes vientos, granizos y truenos, provocando inundaciones y anegamientos en múltiples comunas.

En el caso de la Región Metropolitana, si bien ha llovido de forma continua las precipitaciones han sido mayoritariamente leves y sólo han provocado problemas menores en ciertas calles, como acumulación de agua e interrupción del funcionamiento de semáforos.

De acuerdo al último informe de la Onemi, en la RM sólo ocho viviendas de la comuna de El Bosque resultaron con daños mayores debido al sistema frontal. Todas éstas ya pasaron por un proceso de sanitización por parte de personal municipal y de la empresa Aguas Andinas.

Además se indicó que en el principal albergue de la capital, el Estadio Víctor Jara, habían cerca de 400 personas alojadas alrededor de las 00:00 horas de este jueves.

Mientras en sectores como Gran Avenida, la comuna de La Cisterna y la comuna de San Joaquín hubo problemas debido a la acumulación de aguas en las vías, lo que dificultó el tránsito de vehículos menores.

Incluso, producto de las lluvias durante la noche se produjo la caída de un árbol en la intersección de Gerónimo de Alderete en La Florida. El alcalde local, Rodolfo Carter, se trasladó hasta la zona y junto a Seguridad Ciudadana cortaron el árbol.

Al respecto, el jefe comunal explicó que estos inconvenientes suelen producirse debido a la acumulación de aguas, producto del peso que se junta en las hojas, y al diseño de los colectores.

Cerca de las 08:00 horas la Onemi realizará un punto de prensa, para dar cuenta del último informe.

Hasta el momento los datos a nivel nacional arrojan 1.638 damnificados, 10.916 personas aisladas, 12 viviendas destruidas y 159 con daño mayor, además de 6.000 clientes sin suministro eléctrico.