Tres colegios municipales de la Provincia de Curicó mantienen sus clases suspendidas durante este jueves debido a la lluvias que se han registrado producto del sistema frontal que afecta la zona, y que comenzó a declinar.

Se trata de la Escuela básica de Boyeruca, en la apartada comuna de Vichuquén, y dos recintos municipalizados de Curicó, la Escuela Ernesto Castro Arellano y el Liceo de Excelencia Zapallar, según informó Vivimos La Noticia.

En el caso de la Escuela de Boyeruca, la suspensión se decretó luego de que un gran deslizamiento de tierra obstruyera el paso de todo tipo de vehículo en dirección al complejo educativo ubicado en un sector rural.

Mientras que los dos recintos pertenecientes a la red educativa municipal de Curicó, resultaron con sus dependencias anegadas como consecuencia de problemas en la techumbre.

El director provincial de educación, Claudio Ruz, precisó que la suspensión ha sido decretada solo por este jueves 12 de junio, y que ya se trabaja en la reparación, tanto de caminos, como de las salas afectadas por el agua.

La suspensión solo afecta a los recintos antes mencionados, el resto de las escuelas y liceos a nivel provincial, deben seguir funcionando con normalidad.

Según el último registro de agua caída hasta el cierre de esta nota, en la Provincia de Curicó precipitó 75,3 milímetros en las últimas 24 horas.