Hasta el Hospital de Los Ángeles arribó una mujer de 31 años, identificada como Natalia Manquepi Salazar, quien fue trasladada vía aérea desde la comuna de Alto Bío Bío, tras presentar complicaciones en su embarazo, que la mantendrían en riesgo vital.

Según información preliminar entregada por la Gobernación, la mujer, quien es miembro de la comunidad de Trapa Trapa, tiene 14 semanas de embarazo y presenta síntomas de pérdida.

El Gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, indicó que gracias al oportuno llamado del Dideco de Alto Bío Bío, Víctor Quintana, tomaron contacto con Carabineros, quienes tuvieron la disposición inmediata de acudir a la emergencia.

El traslado se realizó en el helicóptero institucional de la sección aeropolicial de Carabineros. En ese sentido, el capitán Felipe Jaque, quien comandó la operación en compañía de la matrona del cesfam de Ralco, Ximena González, relató que fue complicado aterrizar en la zona por la densa nieve que había en el terreno.

Un intenso operativo médico y logístico realizó el Hospital Víctor Ríos Ruiz durante el proceso, en que se coordinaron los tiempos de traslado, las ubicaciones de seguridad del personal y el despeje de los pasillos, para el que fue el primer aterrizaje de emergencia en el helipuerto del recinto.

Al respecto, el director del centro asistencial, Juan de Dios Reyes, explicó que afortunadamente el proceso pasó la prueba.

La oportuna atención de urgencia del personal de Ginecología permitió que la mujer se esté recuperando junto a su hijo en gestación.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)