Carabineros indaga el robo de dinero de tres cajeros automáticos desde un supermercado Lider en la comuna de Maipú, lugar desde donde los delincuentes debieron escapar a pie, luego que la camioneta en que viajaban sufriera un desperfecto mecánico en el estacionamiento del recinto.

De acuerdo a los antecedentes policiales, seis individuos llegaron -pasada las 23:00 horas- hasta el local ubicado en la avenida El Descanso con Américo Vespucio, momento en el que se dirigieron al lugar donde estaban los tres dispensadores, emanaron el gas licuado y lo hicieron estallar.

La fuerza de la detonación abrió las puertas de seguridad de los aparatos y los hampones se llevaron todas las gavetas, sin embargo, cuando abordaron el vehículo, no partió y debieron huir a pie con los contenedores de billetes.

Efectivos del Laboratorio de la Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuaron diversas diligencias para buscar alguna pista de los participantes en el robo. Los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.