En el marco del Consejo Regional de Seguridad Pública de Atacama, encabezado por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y el intendente, Miguel Vargas, se dieron a conocer los ejes del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Pública “Seguridad para todos”.

Esta estrategia es la hoja de ruta del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de seguridad y prevención de la delincuencia. “Seguridad para todos” presenta nuevos instrumentos y herramientas para priorizar el rol de los actores locales, con el fin de abordar de manera eficaz la complejidad y diversidad de situaciones que producen inseguridad.

Los cuatro ejes estratégicos de este plan nacional son: Coordinación de metas y objetivos compartidos, oferta adaptada e integral, apoyo técnico y focalización

El Plan Comunal, una de las principales acciones que contempla el plan “Seguridad para todos”, se aplicará en las 346 comunas del país, con énfasis en las 74 comunas urbanas de más de 60 mil habitantes que concentran el 82% de las denuncias por delitos de mayor connotación social y la mayor parte de desórdenes visibles en el espacio público.

Durante su visita a la región, el subsecretario Antonio Frey participó en la inauguración del nuevo Centro de Apoyo a Víctimas de Copiapó, que busca entregar apoyo y atención gratuita a todas aquellas personas víctimas de delitos violentos.

Este nuevo centro brindará información, orientación y reparación a quienes hayan sido víctimas – directas o indirectas – de delitos en toda la región.