Con la instalación de cámaras, cambio de luminarias e interviniendo algunos sectores de la comuna, San Pedro de la Paz busca aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos. El plan se ejecutará hasta el 2016.

San Pedro de la Paz busca ser una de las comunas más seguras y el municipio ya comenzó a trabajar para cumplir esta ambiciosa meta con cámaras de seguridad que serán monitoreadas por Carabineros. Se instalarán 11 en los principales puntos de la comuna.

Los dispositivos se ubicarán, por ejemplo, en los accesos de los tres puentes y de sectores como Michaihue y Boca Sur. En dos meses se concretará la iniciativa que busca disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos.

El plan que se ejecutará de aquí al 2016, incluye la intervención del sector de Michaihue, que contará con luminarias del tipo led, además se construirá una nueva plaza y se realizará un trabajo psicosocial en el lugar, según lo informó el alcalde Audito Retamal.

Pero, ¿son suficientes estas medidas para disminuir la sensación de inseguridad en la comuna? El coordinador de seguridad pública en el Bio Bio, José Miguel Ortiz, afirmó que no, porque los motivos que llevan a una persona a delinquir son múltiples.

El plan presentado por San Pedro de la Paz, también apunta a preparar a la comunidad ante la ocurrencia de un tsunami, por eso se implementará un sistema de comunicación radial en el borde costero.