Jorge Sampaoli, expresó su esperanza por que la recuperación a la que ha sido sometido el mediocampista Arturo Vidal le permita jugar ante Australia en el debut en el Mundial el viernes.

Vidal “ha hecho una recuperación complicada y le da oportunidad de tener chances. Esperemos que mañana sea parte del juego” ante Australia, dijo Sampaoli, en rueda de prensa junto al volante Jorge Valdivia, uno de los futbolistas que estaría en el equipo titular ante los ‘socceros’.

“Saber si va a jugar va a ser una decisión que tomaremos en las próximas horas”, agregó Sampaoli, en la conferencia que se realizó en la sala de prensa del estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, donde se jugará el partido.

El técnico de La Roja explicó que tras la operación a la que fue sometido Vidal en la rodilla el 7 de mayo pasado, siguió un proceso de recuperación en la selección que le permite “estar apto para jugar”.

Sin embargo, Sampaoli afirmó que en el aspecto futbolístico, Vidal está por debajo del resto del plantel chileno, ya que no ha entrenado con normalidad durante los seis días en Belo Horizonte, donde el equipo se concentró para preparar el debut ante los australianos.

“Pero hay que tener en cuenta la jerarquía del jugador”, insistió el técnico.

En tanto, Sampaoli dejó en claro que Alexis Sánchez será de la partida, disipando las dudas sobre una posible molestia en el hombro que persiguió al delantero del FC Barcelona durante los entrenamientos en Brasil.

En cuanto al grupo B que le tocó a Chile, en el que están además de Australia, la campeona España y la subcampeona Holanda, Sampaoli lo calificó de “complicado”.

Sobre el partido, Sampaoli vaticinó un juego “futbolístico” más que “físico” ante los australianos, equipo del cual destacó la evolución que ha tenido en los últimos años.

Cabe recordar que el duelo se jugará a partir de las 18:00 hora de Chile y podrá seguir todas las alternativas por Bío Bío Deportes.

[Gallery 2535 not found]