El suizo Roger Federer, defensor del título en el césped alemán, dio vuelta el partido contra el portugués Joao Sousa, número 47 mundial, para derrotarlo por 6-7 (8/10), 6-4, 6-2 y clasifcarse este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis ATP de Halle.

El número 4 mundial, quien tuvo libre en la primera ronda, se medirá el viernes en cuartos de final con el taiwanés Yen-Hsun Lu (N.48), que este jueves se deshizo del gigante croata Ivo Karlovic (N.33) por 7-6 (7/2), 7-6 (7/3).

Seis veces galardonado en el césped alemán, el suizo de 32 años está efectuando la transición del polvo de ladrillo de Roland Garros, donde cayó en octavos de final con el letón Ernests Gulbis, a la hierba, para llegar a punto de cara al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

“Tuve problemas en la devolución durante un set y medio y eso fue un poco frustrante. Luego varié un poco sobre el segundo servicio y, en especial, mantuve mi calma”, explicó Federer.

“Tal vez para la confianza es mejor ganar así que hacerlo por un 6-4, 6-4″, añadió el exnúmero uno mundial, tras lanzar su campaña de puesta a punto para Wimbledon, donde ha levantado la corona en siete oportunidades.

El hombre de los 17 ‘grandes’ se tomó casi una hora para luego arreglar el asunto en la cancha Central frente a un rival con el que se cruzaba por primera vez en su carrera.

También se metió en cuartos el estadounidense Steve Johnson, número 63 mundial, al beneficiarse de la baja por lesión del ruso Teymuraz Gabashvili (N.61), quien se lastimó su rodilla derecha durante la disputa de un partido de dobles en este mismo torneo.

Ahora su rival por una plaza en semifinales será el japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado.

El californiano de 24 años cuenta como mejores resultados en 2014 una plaza en semifinales en Delray Beach (Estados Unidos) y una final en el torneo challenger de Burdeos, Francia.