Como una lucha interna de la Nueva Mayoría calificó el senador UDI, Víctor Pérez, la demora en la designación de los cargos públicos en las reparticiones provinciales. Su par PPD, Felipe Harboe desestimó los dichos del parlamentario y explicó que la administración entrante está analizando la continuidad de los funcionarios.

El legislador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, argumentó que la demora en la instalación de los cargos públicos en las diferentes reparticiones provinciales se debe a la lucha interna que mantienen los partidos políticos de la Nueva Mayoría, lo que a su juicio queda demostrado en los diferentes episodios que han protagonizado.

Pérez agregó que esta situación perjudica a la comunidad, ya que existen una serie de proyectos que no se pueden concretar porque aún no tiene autoridades designadas.

Por su parte, el legislador PPD Felipe Harboe, señaló que desconoce las razones de la demora en el proceso, pero que cada autoridad regional es responsable del funcionamiento.

Asimismo Harboe desestimó los dichos de Pérez y dijo que sería bueno que el senador se informara primero, considerando que este gobierno está analizando la continuidad de los funcionarios en cada repartición a diferencia de la administración anterior que despidió a todos los trabajadores.

Cabe indicar que en la provincia de Bío Bío existen 30 reparticiones públicas, de las cuales Sernatur, Junaeb, Sercotec, Fosis, entre otros, aún no cuentan con una nueva jefatura.