temas del día

Notas


PDI del Bío Bío recuerda que trabajo infantil es un delito con graves penas

Archivo | Viviane Stonoga (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil. En la zona la PDI recordó que ningún menor de 15 años debe cumplir jornadas laborales o se comete un delito.

Por ley, ningún menor de 15 años debe trabajar y la salvedad está dada para aquellos de entre 15 y 17 años, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones.

Algunos menores son sometidos a explotación sexual o producción de material pornográfico y también son utilizados por bandas de narcotraficantes.

Los adultos responsables de estas acciones se arriesgan a un delito de graves penas, sostuvo el subcomisario, Hernán Mora, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista.

Los que pueden trabajar deben conservar su educación básica o media, aunque sin desarrollar labores por más de 30 horas semanales y bajo ningún concepto trabajar más de 8 horas diarias.

En Chile trabajan 219 mil niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y 17 años, a un promedio de 16 horas semanales, según la última encuesta especializada del año 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados