temas del día

Notas


PDI alerta estafa mediante falso e-mail por supuesta pérdida de maleta en el Reino Unido

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de correos electrónicos solicitando dinero tras la supuesta pérdida de una maleta en el Reino Unido causó extrañeza en la comunidad, ante lo cual la PDI alertó que este e-mail corresponde a una estafa realizada a nivel mundial.

Los mensajes electrónicos han llegado durante las últimas jornadas desde cuentas de diferentes personas, hasta de algunos parlamentarios de la zona, alertando del extravío de una maleta tras un reciente viaje a Inglaterra. Ante lo cual, se solicita un depósito de dinero a una cuenta vía Internet.

Ante esto la PDI de Puerto Montt, a través de la Brigada de Delitos Económicos precisó que esta estafa es una nueva modalidad utilizada por los ciber delincuentes, quienes por medio de un virus logran apoderarse de las cuentas de personas que tienen e-mails en servidores gratuitos, accediendo así a sus contactos y luego enviando este supuesto mensaje de ayuda.

Según precisó el comisario Claudio Villalobos, jefe de dicha Brigada, esta estafa no tan solo ocurre en nuestro país, sino que estos e-mails llegan a otras latitudes del mundo, para que así el delincuente pueda concretar el ilícito.

Además de esto, el comisario Villalobos fue enfático en señalar que ante la llegada de este mensaje a su casilla de correo electrónico debe ponerse en contacto con el supuesto remitente del mail para alertar de esta situación.

Finalmente la PDI aconsejó enviar estos e-mails a la carpeta “no deseado” o “spam”, todo esto con el fin de evitar el envío de estos fraudulentos correos electrónicos, además del robo de información desde sus casillas electrónicas por parte de estos ciber delincuentes.

Correo Fradulento

Correo Fradulento

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados