Varias denuncias anónimas al Fono Drogas (135) y al retén de Carabineros de Laguna Verde permitieron iniciar un operativo para detener a los integrantes de una banda familiar acusados de traficar drogas en las afueras de un colegio y un jardín de la población Santo Domingo, en la ciudad puerto.

Los lugares afectados eran el Complejo Educacional Laguna Verde y el Jardín Infantil ” Lagunita”, los que funcionan prácticamente frente a donde llegaban los presuntos consumidores del sector a comprar la droga.

La red familiar, que traficaba el clorhidrato de cocaína, estaría conformada por una madre y su hijo de 50 y 21 años respectivamente.

En el allanamiento al domicilio de ambos, los policías del OS-7 de Carabineros, quienes indagaban las denuncias, hallaron 63 bolsas de cocaína de alta pureza y la suma de 15 mil pesos, vinculado a las ventas ilícitas.

Las personas quedaron este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención, imputados por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).