Ocho damnificados dejó un incendio en Valdivia, entre ellos tres menores y una mujer embarazada. En tanto, dos personas resultaron con lesiones al intentar rescatar enseres.

El siniestro ocurrió en una casa de pisos forrada en lata, ubicada en calle Honorino Landa con el número 2690 de población Pablo Neruda. Un conductor de un furgón escolar avisó a la dueña de casa –Jennifer Molina- que su vivienda se incendiaba, como lo relató a Radio Bío Bío la misma mujer.

Hasta el lugar llegaron distintas compañías de Bomberos para combatir el fuego. En medio del incendio, el dueño de casa, Jorge Flandes Huala, resultó con algunas quemaduras y cortes, al intentar rescatar enseres, según constató La Radio en el lugar entregando él su testimonio.

Tanto la mujer, que presenta un avanzado embarazo y manifestó un evidente estrés, como su esposo fueron atendidos por personal de Bomberos, quienes le prestaron primeros auxilios.

Un adolescente también resultó con un corte en el rostro, luego que al intentar rescatar objetos de la vivienda, fue golpeado por un trozo de vidrio desprendido de una ventana al ser golpeada por un chorro de agua de una manguera bomberil.

El incendio se habría originado en el segundo piso de la casa, tras el recalentamiento del caño de la estufa a leña. Los damnificados quedaron en casa de familiares.