Este jueves, un incendio se registró en la comuna de Quemchi en la isla de Chiloé, dejando como saldo una menor de dos años muerta y una casa totalmente destruida.

La vivienda de un piso de material ligero, ubicada en calle Intendente Rodríguez en la villa Quemchi, resultó completamente destruida por la acción de las llamas.

Al momento que se desató la emergencia, en el inmueble se encontraba la madre junto a sus tres pequeños hijos: la menor de dos años y mellizos de 9 meses.

Al lugar concurrió Bomberos de la primera compañía de Quemchi, quienes pese a los esfuerzos desplegados no lograron evitar que el fuego consumiera por completo el inmueble, encontrando posteriormente entre los escombros el cuerpo calcinado de la menor.

Por su parte el Jefe del retén de Quemchi, Suboficial Mayor Luis Palma, quien se constituyó en el lugar de la emergencia, comentó que según los primeros informes periciales realizados por personal de Bomberos, las causa del fuego habría sido una fuga de gas.

Por disposición del fiscal de turno de la comuna de Ancud, se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt para las pericias en el sitio del suceso. En tanto el cuerpo de la menor fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de la comuna chilota.