temas del día

Notas


Neymar acabó con la ‘mala racha’ de los ’10′ brasileros en los Mundiales

VANDERLEI ALMEIDA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 12 años tuvieron que pasar para que un jugador con la camiseta número 10 de Brasil volviera a marcar en una Copa del Mundo. La ‘mala racha’ la cortó Neymar Jr. al anotar el empate parcial sobre Croacia en el partido inaugural del Mundial.

21 de junio de 2002 y Brasil se enfrentaba a Inglaterra por uno de los boletos a la semifinales de Corea-Japón. Rivaldo, de gran actuación en dicho mundial, inició el camino para la victoria sobre los europeos con un tanto en los descuentos del primer tiempo.

Sin embargo, sería el último tanto que un jugador con la 10 de Brasil convertiría. Eso, hasta este jueves 12 de junio en Sao Paulo, donde Neymar con un remate desde poco más de 20 metros logró vencer la resistencia de Pletikosa, quien no pudo evitar el tanto.

Más tarde, a los 70 minutos, Neymar volvería a hacerse presente en el marcador, y haciendo olvidar completamente la ‘mufa’, convirtiendo en gol el penal sancionado por el árbitro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados