temas del día

Notas


Muere fotógrafo durante los combates en el norte de Irak

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fotógrafo murió el jueves durante enfrentamientos entre combatientes kurdos e insurgentes en el norte de Irak, indicaron fuentes oficiales y médicas.

Kamran Najm Ibrahim murió y 14 combatientes kurdos resultaron heridos en estos choques, que tuvieron lugar al oeste de la ciudad petrolera de Kirkuk, según un miembro de las fuerzas de seguridad kurdas y una fuente médica.

Ibrahim, un conocido fotógrafo independiente, es el primer periodista que muere por cubrir la actual ofensiva del insurgente Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL).

Los yihadistas del EIIL avanzaban el jueves hacia la capital iraquí, después de conquistar amplios territorios del noroeste de Irak, según varios fuentes en el terreno.

También el jueves, fuerzas kurdas iraquíes tomaron el control de la ciudad petrolera de Kirkuk, a 240 km al norte de Bagdad, para intentar evitar un posible asalto de los yihadistas, según responsables kurdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados