Dos policías fueron asesinados a balazos este jueves por presuntos ladrones en un barrio popular del sur de la Ciudad de México, apenas tres días después de que seis personas fueran ultimadas en un hecho similar en otra zona popular capitalina, informaron autoridades.

Los agentes estaban persiguiendo a los dos presuntos delincuentes en la delegación Tláhuac, una de las más populares de la capital, y “fueron recibidos con disparos por los agresores”, señaló la secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.

“Uno de los uniformados recibió dos impactos en el pecho y el otro dos en el abdomen”, detalló la dependencia precisando que el suceso ocurrió a primera hora de la tarde.

La noche del lunes, sujetos armados asesinaron a seis personas, dos de ellas menores, en un barrio popular del norte de la Ciudad de México, en un caso que la fiscalía ha atribuido a una disputa relacionada con el narcomenudeo.

Este fin de semana también se produjo un asalto en las puertas de un reconocido hotel del céntrico paseo de la Reforma en el que un cliente quedó herido de bala.

Ante los últimos eventos, el alcalde Miguel Ángel Mancera anunció el martes que se va a reforzar la seguridad en los límites del DF con más operaciones de inteligencia e intercambio de información de parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Aunque la capital más poblada de Latinoamérica se percibía ajena a la violencia que se vive en otras regiones de México por las pugnas entre los poderosos cárteles de narcotraficantes, esta imagen se puso fuertemente en entredicho en mayo de 2013.

En esa fecha, los mexicanos quedaron conmocionados por el secuestro a plena luz del día de 13 jóvenes en un bar céntrico de la Ciudad de México, cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en agosto pasado.