La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó prisión preventiva en contra de tres personas, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven buzo en Mariquina.

De manera unánime, la Segunda Sala del Tribunal de Alzada decidió mantener la presión preventiva para Nicolás Núñez Jeria, Erica Medina Gavilán y al padre de esta última, José Medina Rehl, investigados por la muerte de Javier Sáez Sáez de 18 años, quien murió apuñalado la madrugada del pasado domingo 1 de junio, afuera de una discoteque.

Según la fiscalía, en esa ocasión los tres coimputados buscaban venganza hacia otras personas por una riña anterior, encontrándose con la víctima afuera del local nocturno, quien habría intentado calmarlos, siendo agredido con palos, fierros y un arma blanca, argumento que recogieron los ministros, tal como lo confirmó el fiscal Alejandro Ríos.

Por su parte, el abogado defensor César Gárnica, aseguró que el delito que debe investigarse no es el de homicidio simple, sino que el de homicidio en riña lo que involucra una rebaja en la pena. En todo caso, espera que en la reconstitución de escena que solicitó y en las diligencias restantes los hechos puedan ser esclarecidos.

En tanto Nelly Sáez, madre de la víctima, se mostró conforme con lo resuelto, manifestando que con ello están creyendo en la justicia.

Hasta la Corte llegó una veintena de amigos y familiares de Javier Sáez, que colgaron pancartas en las afueras del Tribunal para manifestar su apoyo.

En cuanto a la reconstitución de escena pedida por la defensa, el fiscal Ríos señaló que ésta se va a realizar, sin aún dar fecha pero adelantando que se adoptarán todas las medidas de seguridad, dada la connotación y repercusión que ha tenido el caso.