Puede ser muy complicado poner en la mesa el tema de cuidados masculinos sin que te marquen como un hombre metrosexual o que se preocupa demasiado. Incluso salen a la luz aquellas frases típicas chilenas sobre los tres mandamientos de un “verdadero hombre”: ser peludo, feo y hediondo. Ésto trae consigo pésimas consecuencias para el desarrollo de relaciones sociales e incluso afectivas.

Lo cierto es que si los hombres se atreven a usar un poco de crema luego de una ducha o a cubrir algún grano con un poco de maquillaje, quedan entre ceja y ceja de aquellos que no lo hacen, llegando a ser incluso marginados y discriminados. Mientras que en nuestro imaginario social que alguna mujer lo haga parece tan obvio como abrir los ojos cada mañana.

Para que no tengas más miedo a cuidarte y sentirte bien contigo mismo a la hora de hacerlo, te dejamos los mejores tips de belleza y salud para hombres que ha recolectado la revista experta en moda para chicos GQ.

Cabello y gel:

Qué difícil puede ser encontrar un gel para el cabello. Puede que estés acostumbrado a comprar lo primero que encuentres en la farmacia o supermercado, pero entre los muy adolescentes y los para pelos con otras características etarias ¿cómo encontrar el perfecto para ti?

GQ presenta dos grandes posibilidades para peinar tu pelo. Primero, los gel de aceite “para lograr un efecto natural”, éstos desechan la estática del cabello y los hacen ver más brillantes con una formula hidratante. La segunda, la cera mate “para ser una estrella de rock”, deja tu pelo muy suave y lo fija muy bien.

El mejor shampoo para cada cabello.

Si tienes cabello graso, lo mejor es adquirir un shampoo para este tipo y masajear durante 2 o 3 minutos, para luego enjuagar. Luego debes aplicar el que usas normalmente.

Si tienes el cabello fino ¡preócupate! porque se está volviendo muy débil, consigue un shampoo para esta clase de pelo, ya que la contaminación están haciendo de las suyas.

El cabello rizado también es manejable, usa un shampoo con extractos de argán, para que acondiciones, protejas y disminuyas el frizz.

Mascarillas para chicos.

Te dejamos unos tips para cuidar tu rostro.

-Lava tu cara cada mañana, de lado a lado, sin dejar ninguna parte seca.

- Cubre tu piel con un poco de crema especial para la cara.

- Si te salen granos, no los aprietes, consigue una crema o aplica algún tratamiento casero autorizado por un especialista.

- No cortes los vellos de tu nariz u orejas tirándolos con las manos o con una tijera cualquiera, así sólo obtendrás alguna infección. Busca alguna herramienta especial para hacerlo y no enfermarte en el intento.

- Nunca cortes tus cejas y si lo haces, procura de que sean sólo los pelos que estén abajo de éstas. Pero si tienes uniceja, jamás cortes más allá del limite lagrimal, según GQ, las debes extraer de raíz (es posible que te de un poco de irritación) y luego aplicar algún bálsamo según tu tipo de piel.

Adiós arrugas.

Comer papas ayuda a controlar el pH de la piel y luchar contra lo seca que se puede poner. Además, deja la piel más suave.

Agregar a tu dieta algo de salmón puede resultar doblemente positivo. Sus componentes son el antónimo más eficaz para luchar contra las células que provocan el envejecimiento. Un estudio estadounidense confirma que si comes al menos una vez salmón cada cinco días, tu piel dejará paulatinamente de ser áspera, lo que según los especialistas es una característica precancerosa.

Come vegetales.

GQ recomienda lechugas y espinacas, ya que protegen a la piel de los efectos dañinos del sol.

Cremas faciales.

El mejor tip para aplicar cremas luego de afeitarte es de adentro hacia afuera, para que de esta manera alises y reafirmes tu piel.

¿Depilación?

Todo lo vintage está de moda. Si eres de los hombres que se les asoma hasta el último vello por la camisa y te gusta ¡déjatelo! pero si no te acomoda, estás en todo tu derecho de quitarlos. Ésto es sólo cosa de gustos, sin embargo, si tienes exceso de pelos en la espalda y sobre los hombros es muy recomendable que sí los elimines de inmediato.

Cuidados de la barba.

- Lávala con jabón todos los días.

- Si tiene caspa, se debe lavar con shampoo anticaspa.

- Si quieres afeitarte, hazlo después de la ducha. Es el mejor momento.

- La mejor técnica es hacerlo con una navaja bien afilada y no pasar por el mismo lugar más de dos veces.

- Antes de afeitarte, aplícate algún gel o crema para la piel de tu rostro.

- Si no soportas el rasurado todos los días, pero debes hacerlo por temas de trabajo, la máquina de afeitar eléctrica es la mejor solución.