Este jueves se dio a conocer información oficial sobre el proceso de admisión 2015.

Los datos fueron entregados por el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) y rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, junto a la directora del Sistema Único de Admisión, Angélica Bosch y el director del Demre, Sergio Caruman.

En la ocasión, se indicó que los alumnos que quieran inscribirse para dar la Prueba de Selección Universitaria, lo podrán hacer desde el 16 de junio hasta el 1 de agosto. La medición se rendirá el 1 de diciembre.

A fines de junio se lanzará un ensayo oficial de la PSU, para que los estudiantes analicen los cambios que se implementarán este año.

Éstos son que ya no habrá descuento de respuestas buenas debido a las erróneas, y se modificará el temario debido a los ajustes curriculares aplicados a los cuartos medios.

Además, la prueba de este año incluirá cinco preguntas de “pilotaje” que no serán contabilizadas dentro del puntaje final, puntualizó el director (s) del Demre, Sergio Carumán.

Otra de las fechas que dio a conocer el Consejo de Rectores, corresponde a que el 21 de diciembre de este año se darán a conocer los resultados de la PSU.

Mientras, las postulaciones comenzarán a partir del 21 al 24 de diciembre, para luego conocer los resultados de la selección el 4 de enero.