El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se manifestó dispuesto a seguir al frente del organismo por otros cuatro años, pese a las presiones del fútbol europeo pidiendo que lo abandone por las acusaciones de corrupción en la elección de Qatar como sede del torneo de 2022.

Un día antes del inicio del Mundial de Brasil 2014, este jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo con el partido entre Brasil y Croacia por el Grupo A, Blatter anunció que irá por la reelección como presidente de la FIFA.

“Sé que mi mandato termina en mayo del año que viene, pero mi misión no ha terminado”, dijo Blatter. “Juntos construiremos la nueva FIFA y estoy listo para acompañarles en el futuro”, agregó.

Blatter, de 78 años, anunció de esta manera su postulación para un quinto mandato como presidente de la FIFA, que dirige desde 1998, develando el principal interrogante que existía en el 64 Congreso del organismo, que finalizó este miércoles en el TransAmerica Expo Center de Sao Paulo.

La elección se realizará el 29 de mayo de 2015 en Zurich (Suiza) y hasta hoy sólo había dado a conocer su candidatura oficialmente el francés Jerome Champagne, de 55 años, exvicesecretario general de la FIFA.

“Juntos construiremos la nueva FIFA”, repitió Blatter a los representantes de las 209 asociaciones nacionales y de las seis confederaciones continentales.

“Tenemos el presupuesto para el período 2014-2018, la base para construir la nueva FIFA, pero serán ustedes quienes decidan”, agregó.