temas del día

Notas


Jorge Sampaoli es el decimocuarto entrenador mejor pagado del Mundial

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Mundial no solo es sinónimo de fiesta y de buen fútbol, sino que también de la danza de millones de dólares producto de las ganancias que deja la cita y los impresionantes sueldos de jugadores y entrenadores protagonistas de la cita.

Enfocándonos exclusivamente en los entrenadores, existen notorias diferencias en los montos que reciben anualmente los seleccionares de los 32 equipos clasificados.

De hecho, el peor pagado recibe un cerca de un 2,3% respecto al mejor pagado, de acuerdo a lo revelado por Jorge Chusit del sitio Yahoo! Sport.

El listado lo encabeza el italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia, que recibe 9.056.644 dólares al año, liderando el ranking con bastante holgura respecto a sus acompañantes en el podio.

En el segundo lugar aparece el DT de Inglaterra, Roy Hodgson, con un monto de 4.735.500 dólares. El tercer puesto en tanto es para Césare Prandelli, seleccionador de la Azurra con 3.483.975.

Entre los entrenadores sudamericanos, el mejor pagado es Luiz Felipe Scolari, del país anfitrión, que recibe un suelo anual de 3.203.228 dólares y se ubica cuarto en el listado general.

En tanto que el estratega nacional, el casildense Jorge Sampaoli, recibe al año 1.780.301 dólares, alejándose bastante de los mejores pagados. En el listado total se ubica en el puesto 14. Eso sí, entre las selecciones sudamericanas clasificadas a la cita, es quien recibe el segundo mejor monto cada 365 días.

¿Y los demás sudamericanos? Un puesto atrás de Sampaoli aparece Pekerman de Colombia con 1.683.500. El ‘maestro’ Tabárez de Uruguay es 17º con 1.262.625.

Ya fuera del top20, específicamente en el lugar 22 está Alejandro Sabella de Argentina con 820.706 y en el lugar 25 Reinaldo Rueda de Ecuador con 568.181.

Finalmente, el técnico peor pagado del Mundial es el mexicano Miguel Herrera, quien solo tiene un salario anual de 210.437 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados