El seleccionador alemán, Joachim Löw, advirtió a su equipo que no pueden permitirse no pensar en Cristiano Ronaldo de cara a su primer partido del mundial el lunes ante Portugal.

Ronaldo, la estrella portuguesa del Real Madrid y capitán del equipo luso, ha estado luchando con molestias en el muslo y en la rodilla en las últimas semanas, pero jugó el martes en el partido amistoso que Portugal ganó 5-1 a Irlanda del Norte.

Aunque Ronaldo fue sustituido, Löw vio suficiente para darse cuenta de que incluso a medio gas, Cristiano puede ser un gran peligro cuando ambos equipos se enfrenten en Salvador de Bahia, dentro del grupo G, en el que también están Ghana y Estados Unidos.

“Si juega con ritmo y el balón en sus pies, entonces es difícil impedir su juego”, dijo el seleccionador alemán.

“Tienes que tener cuidado con él en todo momento. El jugador que juegue contra él tiene que estar mirando constantemente por donde se mueve”, afirmó.

El seleccionador alemán reconoce, no obstante, que Portugal tiene un gran talento y fuerza, incluso a pesar de que tuvo que ir al repechaje para lograr su clasificación para el Mundial, tras quedar segundo de su grupo por detrás de Rusia.

“Portugal tiene unos jugadores excepcionales, de clase mundial como Moutinho, Ronaldo, Pepe, Nani. Ambos equipos tienen sus fortalezas”, explicó.

“Portugal podría, tal vez, recurrir más al contraataque, mientras que nosotros confiamos más en la posesión”, dijo Löw.

Junto a las preocupaciones por sus oponentes, Löw también sabe que algunos buenos jugadores alemanes podrían verse decepcionados si no son elegidos como junto a los Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil o Miroslav Klose, que, en principio, deberían ser titulares.

“Forma parte de mi trabajo hacer elecciones. Pero, necesito a todos mis jugadores en este torneo. No estar en el primer equipo no es ningún castigo”, explicó.

“Esta es la razón por la que para mí no hay jugadores seguros, tenemos 23 futbolistas para este Mundial que deben estar alerta todo el tiempo”, añadió.