Dos funcionarios de Gendarmería se encuentran suspendidos de sus funciones y mantienen prohibición de ingresar a los recintos penitenciarios de toda la región, ya que están siendo investigados por corrupción con internos de la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt.

Esta información fue confirmada en exclusiva a Radio Bío Bío por el Director Regional de Gendarmería de Los Lagos, coronel Alejandro Troncoso, quien manifestó que fue la esposa de un interno que está cumpliendo condena en el recinto penal de Alto Bonito de Puerto Montt quien interpuso la denuncia.

El coronel dijo que una vez obtenidos los antecedentes se ordenó de inmediato una investigación administrativa por este hecho, que involucra al Cabo Segundo Iván Sáez y el Sargento Primero Alberto Pezo Fuentes. Ambos habrían brindado atención privilegiada a un interno al interior de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt con el objetivo de obtener beneficios personales, por tal razón fueron suspendidos de sus funciones y se ordenó la prohibición de ingresar a todos los recintos carcelarios de la región.

Paralelamente, la institución puso los antecedentes a la fiscalia local de Puerto Montt con el fin de investigar la denuncia hecha por la mujer y será este organismo persecutor que establecerá si existe o no responsabilidad penal por parte de los dos funcionarios involucrados.

Finalmente, Troncoso comentó que con la finalidad de transparentar el trabajo de los funcionarios no van a tolerar situaciones irregulares como la anteriormente denunciada.