Celulares, armas artesanales, bebidas alcohólicas e incluso droga, fueron encontrados durante un allanamiento simultáneo que realizó Gendarmería en 3 centros de cumplimiento penitenciario de La Araucanía.

Este mismo procedimiento se realizó durante el jueves pasado en 8 cárceles del país en igual número de regiones y hoy se replicó en los penales de Temuco, Villarrica y Angol.

210 funcionarios de Gendarmería participaron del procedimiento allanando las piezas de 650 internos, detectándose celulares y chips, armas artesanales, bebidas alcohólicas y droga.

El director regional de Gendarmería, coronel Luis López, indicó que lo encontrado está dentro de los parámetros normales, pero a los internos que se les encontró la droga y que son de la cárcel de Temuco, serán denunciados a la justicia.

El coronel López detalló además que los módulos para internos de la tercera edad y para mapuche en la cárcel de Temuco, donde se incluye al machi Celestino Córdova, no fueron allanados, principalmente por razones de salud.