Dirigentes del campamento en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentran las precarias viviendas en las que residen, las que han colapsado por las lluvias.

Se trata de 22 familias del campamento “San Francisco”, que tras el sistema frontal ya han presentado filtraciones, que podrían acrecentarse de continuar las intensas lluvias.

Así lo manifestó la secretaria del Comité de Vivienda, Graciela Solís, quien precisó que por un lado urge secar las casas para evitar complicaciones de salud de sus habitantes, y también reparar las filtraciones.

La dirigenta expuso que personal del Comité de Emergencia de la municipalidad llegó al lugar y se comprometió a gestionar la entrega de carbón y otros elementos para mejorar las viviendas, esperando que esto les permita enfrentar de buena forma el invierno.

A los problemas ya descritos, se suma el colapso de los pozos negros por la cantidad de agua caída, lo que a juicio de la dirigenta podría generar un complicaciones desde el punto de vista sanitario, motivo por el cual esperan la intervención del Serviu.