temas del día

Notas


Eyzaguirre: “La educación particular subvencionada no tiene nada que temer”

Mineduc
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió en defensa nuevamente de la Reforma Educacional, esta vez en una visita al Escuela Intercultural Bilingüe Trañi Trañi de Temuco, en la región de La Araucanía.

En la oportunidad, Eyzaguirre enfatizó que la reforma que está llevando a cabo el Gobierno tiene como objetivo entregar educación de calidad a todos los niños y niñas del país.

“Si hay dudas, si hay aprensiones, ahí estaremos con la cara limpia para atenderlas“, indicó.

Del mismo modo aseguró que la reforma no sólo fortalecerá la educación pública sino que permitirá que puedan seguir existiendo diversos proyectos educativos.

“La Presidenta Bachelet lo ha dicho en innumerables ocasiones: la educación particular subvencionada no tiene nada que temer, nosotros estamos de acuerdo y vamos a fomentar la diversidad de los distintos proyectos. Aquí vamos a trabajar todos por el bien de Chile y nuestros niños, y niñas, no hay competencia”, agregó.

En ese sentido, explicó que “como lo demuestra la experiencia” de países desarrollados del mundo, “la educación no puede ser con fines mercantiles, tiene que ser con fines educacionales y por lo tanto respetaremos absolutamente el capital acumulado hasta el momento, pero de ahora en más, Chile ya lo dijo: La educación no es un negocio, la educación es un tema vocacional para preparar a nuestras niñas y niños como ciudadanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados