temas del día

Notas


Ex presidente Piñera criticó reforma tributaria impulsada por el Gobierno

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su primera intervención pública tras dejar La Moneda, el ex presidente Sebastián Piñera criticó la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Según informó el Diario Financiero, Piñera participó en un seminario donde comparó la reforma a los impuestos que promovió en 2010 para financiar la reconstrucción tras el terremoto de ese año con la de su sucesora, advirtiendo que la de hace 4 años ayudó al empleo, la inversión y el crecimiento.

Sin embargo, la de la actual Mandataria, señaló el ex gobernante, perjudica esos tres puntos.

Ante estas críticas, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que el ex mandatario debería cuidar más el lenguaje, y recordar que el resultado de las elecciones validó una reforma tributaria que financie cambios al modelo educacional.

Además, Sebastián Piñera aludió indirectamente a la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables, el FUT, señalando como “muy curioso” eliminar el mecanismo que favorece el ahorro, para luego buscar mecanismos que lo fomenten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados