Notas


Endesa asegura que formato actual de HidroAysén no ha generado suficiente respaldo de autoridades

Warko (Wikimedia Commons)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reiterando que el proyecto HidroAysén se llevará adelante sólo en la medida que el país lo considere como un elemento estratégico en la política energética del país, Endesa Chile manifestó que observa un cambio de criterio en el Gobierno hacia el mencionado proyecto hidroeléctrico.

Mediante un comunicado, la empresa generadora de energía manifestó que -a su juicio- en el formato actual de HidroAysén no ha generado el suficiente respaldo de las autoridades, en alusión al reciente rechazo al proyecto por parte del Comité de Ministros.

Endesa manifestó que el uso de los recursos hídricos “favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo”, señala el comunicado.

Por lo mismo, la compañía indicó que esperarán una discusión nacional sobre el uso de recursos hídricos para definir su campo de acción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados