temas del día

Notas


Encuesta revela que argentinos no quieren que Brasil, Inglaterra o Chile ganen el Mundial

ODD ANDERSEN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro de cada 10 argentinos ‘cruzan los dedos’ para que su archirrival Brasil no gane el Mundial y uno de cada tres sostiene que la ‘albiceleste’ alzará la Copa del Mundo, según un sondeo difundido este jueves.

Frente a la hipótesis de la eliminación de Argentina y consultados sobre qué equipo desearía que no fuera campeón, el 42,2% puso a Brasil en primer lugar, seguido por Inglaterra (13,4%), Alemania (12,5%) y Chile (9%), reflejo de históricas rivalidades deportivas.

Cualquiera que sea la suerte del equipo que lidera Lionel Messi, un 77% admite que desde este jueves y hasta el último partido, lo que suceda en el Mundial será excluyente en su vida cotidiana, en tanto apenas dos de cada diez le adjudica poco o ningún interés.

Para derribar cualquier mito, el interés alcanza a ambos sexos: 83% de los hombres y 69% de las mujeres.

Invitados a dejar de lado todo fanatismo, algo poco probable en un país que respira fútbol, un 25% considera que Argentina será campeón, un 6,3% que terminará en segundo lugar, un 22,4% que será eliminado en cuartos de final y un 19,4% en octavos.

En el sondeo, realizado por la consultora CEOP y publicado este jueves en el diario Pagina12, también hay lugar para el pesimismo de los que opinan que Argentina no pasa la primera ronda (9,4%).

Pese a la rivalidad deportiva, un 27,7% considera que será Brasil el nuevo campeón del Mundo, en un listado de favoritos en el que siguen Alemania (15%), España (8,8%) e Italia (4,9%).

A la hora de analizar el impacto del Mundial en la vida política del país, un 52% cree que los conflictos pasarán a segundo plano.

“Mientras dura el Mundial, los argentinos nos olvidamos de los problemas y nos sentimos más unidos”, coincidieron el 70% de los entrevistados.

El sondeo comprendió unas 600 consultas en centros urbanos de distintos puntos del país respetándose proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico, informó CEOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados