El Gobierno indicó que esperan tener terminado el edificio Teletón en Valdivia para agosto del 2015 y no en marzo de ese año, como anteriormente se pronosticaba, producto de fallas en los colectores bajo la obra gruesa.

El Ministerio de Obras Públicas pronosticó esa fecha para la finalización de la obra, luego de establecer una solución para reparar los colectores que la tienen paralizada y que ha sufrido distintos retrasos.

La dirección de Obras Hidráulicas finalizó una revisión de los ductos efectuada a fines de mayo, en donde se pesquisaron algunas fugas de agua y 14 deformaciones, que pudieron haber sido ocasionadas por errores de construcción o falta de compactación del terreno.

Una vez sistematizada la información, el seremi de Obras Públicas, Sergio Alvial, viajó esta semana a Santiago para presentar este informe, según manifestó.

Además, la autoridad indicó que se reunió con la fundación Teletón, para consensuar un calendario de ejecución de estas obras.

Una vez finalizada la reparación de los colectores, se retomarán las obras del edificio mismo.

La reparación del colector, que costó unos 700 millones de pesos, oscila entre 40 y 150 millones de pesos, agregó Alvial.

En todo caso, no descartó que el costo de la construcción del edificio, que tenía una inversión de 5.700 millones de pesos, sufra alguna modificación en su etapa de finalización.

Cabe mencionar que en septiembre del 2013 estaba presupuesta la entrega del edificio de la Teletón, que ha tendido distintas postergaciones a raíz de los problemas en los colectores de aguas.

Según el seremi del MOP, los contratos con Valko para el edificio y Gesvial con los colectores siguen vigentes.