temas del día

Notas


Del Bosque no da pistas sobre alineación y elogia a su rival Holanda

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador español Vicente del Bosque no quiso dar pistas sobre su alineación ante Holanda, en el debut de la Furia Roja el viernes en el Mundial, y elogió a su rival, en una conferencia de prensa este jueves en Salvador de Bahía.

“No vamos a dar la alineación del partido porque queremos que los 23 jugadores estén preparados en el inicio. Jugaremos con los 11 mejores para esta ocasión”, apuntó Del Bosque.

España y Holanda debutarán en Brasil-2014 en lo que será la reedición de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, que entonces acabó con victoria de los españoles por 1-0 en la prórroga, gracias a un gol de Andrés Iniesta.

“Holanda en cuatro años ha cambiado muchísimo mientras que nosotros seguimos una línea desde 2010. Además, ahora la comanda (a Holanda) alguien a quien yo valoro muchísimo, que conserva la esencia del fútbol holandés, sobre todo en la gente de delante”, añadió el seleccionador español.

Preguntado por varias acciones al límite del reglamento en esa final de 2010, sobre todo una patada del mediocampista Nigel de Jong a Xabi Alonso, el técnico quiso restarle importancia y aseguró que no tienen ánimo de revancha.

“Fueron tres o cuatro acciones a destiempo pero no podemos calificar a Holanda por esas cuatro acciones sino por lo que ha significado y significa en el fútbol mundial. Tendremos enfrente a un equipo de fútbol absolutamente deportivo”, explicó.

En Brasil, España está encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados