temas del día

Notas


Costa Rica defiende ante la OEA prioridad absoluta de “combatir la pobreza”

Josoroma (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “desafío mayor” de los países que componen la Organización de Estados Americanos (OEA) es concentrar esfuerzos para combatir la pobreza, afirmó este jueves el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, durante un discurso ante la entidad continental.

“El desafío mayor que tenemos a la vista es combatir la pobreza al tiempo que se genera mayor riqueza, y el desafío gemelo del anterior, que es el de garantizar niveles mayores de integración, de inclusión, de equidad y no de concentración de esas riquezas”, dijo Solís ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington.

Durante su discurso, el nuevo mandatario costarricense, quien asumió el 8 de mayo pasado, defendió también que los gobiernos de la región se concentren además en garantizar mecanismos para mejorar la transparencia de las acciones públicas.

“Poco logra la democracia afianzarse desde el punto de vista electoral, o incluso desde el punto de vista económico y social, si no viene aparejada de una creciente preocupación por la legitimidad que produce la transparencia”, expresó.

Solís también apuntó que quería “revisitar, reafirmar, volver a comprometer el apoyo de su país con los esfuerzos” la OEA, y apuntó que la entidad “claramente representa mucho más que la suma de los países que la integran”.

Poco antes de la ceremonia protocolar en la OEA, Solís participó de un encuentro con empresarios, académicos y periodistas en el centro de reflexiones Inter American Dialogue, donde discutió aspectos de su visita a Estados Unidos.

El lunes, Solís estuvo en el estado de California y pasó el martes y miércoles en reuniones en Nueva York. Después de su visita a Washington, el presidente tenía previsto cerrar la gira estadounidense retornando a New York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados