Aumentar la población de abejas en la provincia de Bío Bío es el objetivo del convenio que desarrollará Forestal Mininco junto a los apicultores de la zona, a través de capacitaciones y un plan de inversiones.

Así lo dio a conocer el presidente de los productores de miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, quien señaló que la iniciativa surgió por parte de la forestal con la intención de favorecer a los vecinos que habitan en las cercanías de la compañía, por ello idearon un plan de trabajo con el fin de aumentar la población de abejas en la zona, considerando que con esto los pequeños apicultores podrán tener otro ingreso que ayude a mejorar la calidad de vida.

Beltrán precisó que la iniciativa pretende asesorar en un plazo de tres años a los apicultores, quienes no tienen un buen manejo del rubro y puntualizó que esperan obtener un buen resultado con la comercialización de la miel.

En tanto, el encargado del área de patrimonio de Mininco en Los Ángeles, Eugenio Hernández, señaló que las capacitaciones serán por grupo y que la ayuda consiste en asesorías, materiales, equipos, entre otros.

Asimismo, Hernández, precisó que están analizando la posibilidad de que los apicultores también entreguen un aporte al plan de inversiones que en su mayoría lo financiará la compañía.

Respecto a la temporada invernal, el dirigente gremial sostuvo que los apicultores están tranquilos gracias a las capacitaciones que han realizado por más de un año, lo que ha permitido que las personas manejen la información necesaria para enfrentar este periodo.