Aunque fueron 650 bailarines quienes participaron en el espectáculo en el estadio Arena Sao Paulo, la ceremonia de inauguración de Brasil 2014 no alcanzó los niveles de calidad vistos en otros eventos deportivos-

El show que giró en torno a una esfera en el centro del campo en la que se iban mostrando diferentes imágenes, colores y formas, hizo un recorrido por la historia y folclore brasileño, que no logró lucirse por completo en la transmisión televisiva.

El punto central del espectáculo, fue la aparición de Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia Leitte, intérpretes de la canción oficial del mundial, “We are one”, quienes tampoco cumplieron con las expectativas debido a varios detalles técnicos.

Problemas con el audio dentro del mismo estadio y en la transmisión perjudicaron a los cantantes, especialmente a Pitbull, cuya voz se escuchaba escasamente, dando incluso la impresión de estar usando ‘playback’. Por su parte, la voz de López destacó por sobre el resto, sin embargo, no consiguió aumentar la calidad del show.

En tanto, una de las grandes críticas que se repetía en las redes sociales, fue la ausencia en la transmisión de la imagen del puntapié inicial del encuentro, dado por un hombre parapléjico.

La ceremonia duró cerca de 25 minutos y estuvo marcada por la escasa presencia de público en el estadio, por las manifestaciones que se produjeron en las cercanías al lugar.

Las redes sociales por su parte no perdieron detalle del espectáculo, y lo criticaron duramente debido a su falta de ritmo, la ausencia de batucadas, los detalles técnicos, sobriedad con la que se presentó y exigiendo el regreso de Shakira, como voz principal del ceremonia.

[Gallery 2529 not found]