Las autoridades chinas le han sacado tarjeta roja a la idea de que un equipo de osos panda pronostique los resultados de los partidos del Mundial de Brasil-2014, indicaron este jueves a la AFP sus cuidadores.

“Las autoridades han detenido los pronósticos de los pandas”, indicó un portavoz del centro chino para la investigación y la conservación de los pandas gigantes, sin dar más detalles.

Con el objetivo de seguir el camino “exitoso” de Paul, el pulpo adivino alemán que acertó ocho resultados correctos en sus pronósticos durante el Mundial de Sudáfrica-2010, los pandas debían elegir entre dos cestos de comida que representaban la victoria de uno de los dos equipos en liza, o incluso un tercero para el empate en los partidos de fase de grupos, donde ese tanteador es posible.

Pero la reserva del suroeste de China que se ocupa de los plantígrados confirmó que esa idea fue desechada.

Para los partidos de eliminación directa, a partir de octavos de final del Mundial (12 de junio al 13 de julio), los pandas debían subir a un árbol con la bandera nacional del equipo de su preferencia, había indicado la agencia de prensa Nueva China.

Por su lado, en Suiza eligieron otro animal para dar sus oráculos, con la intención de reemplazar al pulpo Paul, ya muerto: un conejillo de Indias bautizado ‘Señora Shiva’.